Este tema fue comentado ayer durante el acto de entrega de un lote de tapabocas donados por dicha institución coreana a 12 empresas paraguayas participantes del Programa de Asistencia Técnica para el Fortalecimiento del Sector Automotor con Énfasis en Autopartes, que forma parte de la cooperación internacional del Korea Institute for Advancement of Technology (KIAT).
El primer secretario de la embajada de Corea, Jiman Kim, destacó el proyecto que el gobierno de su país está impulsando para establecer el mencionado Centro Tecnológico de Autopartes.
Dijo que a través de este proyecto, la “industria automotriz de Paraguay puede alcanzar sus metas, una mayor competitividad no solo dentro del Mercosur, sino a nivel global y que pueda exportar al mundo”. A su turno, el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, indicó que hay varios aspectos en desarrollo con el proyecto del Centro de Autopartes como el de la “matricería”, pero también hay otros en los que Paraguay aspira a ser líder en la región en el rubro de vehículos eléctricos y que apunta al transporte público.