Economía

Avanza plan para interconexión de Acaray

 

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió con el presidente de la ANDE, Félix Sosa; el gobernador del Estado de Paraná (Brasil), Carlos Massa Ratinho Junior, y con los directivos de la Compañía Paranaense de Energía (Capel) para evaluar la posibilidad de restablecer la interconexión eléctrica entre la represa Acaray y la subestación de Foz de Yguazú.

El pasado 12 de abril, se firmó el acuerdo para el estudio de factibilidad de reactivación de la interconexión.

El presidente de la ANDE, Félix Sosa, explicó que están solicitando al Ministerio de Minas y Energía de Brasil para obtener la licencia necesaria para restablecer la interconexión.

“Para nosotros es muy importante la visita del gobernador del estado de Paraná (Carlos Massa Ratinho Júnior) y de los responsables de Copel, ya que podemos decir que somos pioneros en la conexión eléctrica entre el Acaray y Copel desde 1969”, sostuvo Sosa.

Comentó que están avanzando en este relacionamiento que servirá para el fortalecimiento de la integración energética regional.

Hubo tres acuerdos específicos suscritos con anterioridad de manera virtual por la pandemia. Primero, fija las condiciones en las que se realizarán estudios conjuntos para analizar la viabilidad técnica, comercial y jurídica para el restablecimiento de la interconexión de la central Acaray o de otras posibles inversiones contenidas en el plan maestro de la ANDE.

Dejá tu comentario