23 abr. 2024

Avanza habilitación de EEUU para carne vacuna paraguaya

reunión cancillería_40700837.jpg

Carne. El viceministro de Relaciones Exteriores, Raúl Silvero, reiteró al secretario de Estado de EEUU, Baxter Hunt, el interés paraguayo de vender carne bovina a su país.

La habilitación del mercado estadounidense a la carne vacuna paraguaya se encuentra en avanzada etapa de negociaciones, confirmó Baxter Hunt, director para Asuntos con Brasil y el Cono Sur del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, al viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, durante un encuentro de cortesía mantenido entre ambos representantes diplomáticos.

En la ocasión, los diplomáticos también repasaron los principales temas de la agenda bilateral y multilateral, aunque el punto referente a la habilitación del mercado estadounidense a la carne paraguaya fue uno de los items principales tratados.

Durante el encuentro, Hunt y Silvero destacaron el buen relacionamiento bilateral entre ambos países, que según indicaron se caracteriza por la coincidencia de principios y valores fundamentales. Además, reiteraron la importancia de la cooperación internacional en materia de defensa y seguridad.

Trámite en proceso. Pero una vez más, el viceministro Silvero hizo oportuna la ocasión para reiterar el gran interés de Paraguay en lograr la pronta apertura del mercado estadounidense a la carne vacuna producida en nuestro país. En ese sentido, el representante diplomático de Estados Unidos resaltó que el trámite para la habilitación se encuentra en avanzada etapa, de negociaciones y con previsiones altamente positivas.

Del mismo modo, Hunt también brindó información a Silvero sobre la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica, iniciativa impulsada por los Estados Unidos que, inicialmente, agrupa a 11 países con los que Estados Unidos mantiene acuerdos de libre comercio y/o tratos preferenciales comerciales, que podría incluir a otros países. Finalmente, tanto el viceministro Silvero como el director para Asuntos del Cono Sur resaltaron las posturas compartidas en el ámbito multilateral, principalmente en lo referente a la defensa de la democracia y los derechos humanos.

PNUD impulsa plan de producción de carne ovina sostenible

El proyecto de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay se encuentra impulsando un plan de producción sostenible de carne ovina, que ya se inició, como primeros beneficiarios, a los productores de San Juan Bautista, en el Departamento de Misiones.

El proyecto Producción Sostenible de Ganado Ovino comenzó con el objetivo de lograr la inclusión social y estrategia ambiental para la disminución de emisiones GEI (gases de efecto invernadero.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, implementado por el PNUD.

Este plan es ejecutado por el Comité de Productores Ita Ju, de la compañía de San Cristóbal, de San Juan Bautista Misiones.

Al mismo tiempo, este plan cuenta con el apoyo de la Gobernación de Misiones y del Centro de Desarrollo Agropecuario DEAG/MAG de este departamento.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.