Economía

Avanza diálogo sobre tiendas francas

 

A inicios de octubre continuarán las conversaciones entre representantes del comercio en Ciudad del Este y el estamento oficial del Gobierno, en torno a encontrar una alternativa que haga frente a la instalación inminente de tiendas francas en zona fronteriza, lado brasileño, especialmente en Foz de Yguazú.

Juan Vicente Ramírez, vicepresidente primero de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, ofició de vocero tras la reunión que mantuvieron ayer con la cúpula del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), en cuyo edificio se desarrolló el encuentro, y representantes de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

“La comitiva que vino a Asunción a conversar con delegados del Gobierno está integrada por empresarios de la cámara, además del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Ciudad del Este (Codeleste), que aglutina a 60 instituciones y, en esencia, es la más representativa del país en su rubro”, dijo el citado.

En lo que atañe a la conformación de las tiendas francas en la frontera brasileña, manifestó que para fin de año es inminente que empiecen a operar y que en los ámbitos locales público y privado ya comenzaron las conversaciones, para plantear proyectos de cómo Paraguay debería contrarrestar y analizar el impacto que golpeará al comercio fronterizo de nuestro país.

“Lo más positivo hasta ahora es la apertura que mostraron los viceministerios de Hacienda y del MIC, porque debe surgir una alianza de los sectores público y privado, en torno al planteamiento que ya trajimos a la capital, para tratar el tema. Este es el inicio para crear alternativas para el comercio de frontera”, destacó Ramírez.

Confirmó que a comienzos de octubre recibirán en la Cámara a autoridades del ramo para seguir las conversaciones.

Dejá tu comentario