Economía

Autos usados: Sector insiste en proteger su modelo

 

Al tiempo de reivindicar al sector que importa vehículos usados y defender los intereses de este ámbito, el titular de la Cámara de Importadores de Vehículos y Maquinarias Usadas del Paraguay, Rolando Álvarez, dijo que se avanza en la formalización y en el debate en torno a las exigencias de Brasil sobre ya no ingresar más al Paraguay este tipo de rodados.

Así lo manifestó al finalizar la segunda reunión de la mesa de trabajo en que autoridades de algunos ministerios y representantes de la importación de autos usados vienen realizando, de cara a consensuar algunos aspectos.

“Hemos convocado a las instituciones relacionadas al sector, queremos la formalización, pero con transparencia e igualdad, regidos por la Constitución Nacional, atendiendo a los aspectos técnicos, profesionales, solidarios y de trabajo. Queremos las mismas posibilidades en el mercado que quienes ingresan vehículos 0 km”, sostuvo.

A su criterio, el ámbito de los autos usados es muy susceptible, porque siempre tiene en cuenta a los clientes y el afán es que toda la ciudadanía tenga posibilidades de adquirir un rodado, porque gran parte de los potenciales clientes son personas humildes, trabajadores y microempresarios.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, mencionó que la cartera a su cargo se encarga de articular las reuniones entre los sectores y que el Ministerio de Industria y Comercio, además de la Cancillería (cuyos representantes estuvieron presentes en la reunión) abordarán el tema citado en una próxima reunión a nivel de Mercosur. “A partir de ahí se tendrá más claro el panorama”, refirió.

Dejá tu comentario