País

Autos aplastados por árboles caídos y toneladas de basura tras temporal

 

Numerosos destrozos dejó a su paso el fuerte temporal registrado ayer en distintos puntos del país.

Debido a la gran cantidad de lluvia se formaron enormes raudales en arterias importantes con una gran cantidad de basura. Además, con los fuertes vientos la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción informó que tuvo el registro de 30 árboles caídos.

Un frondoso árbol se desplomó sobre un automóvil de la marca Volkswagen tipo Fusca en uno de los estacionamientos del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). El vehículo pertenece a un médico que presta servicios en el área de Hemodinamia del Hospital de IPS. Otros tres rodados también sufrieron daños severos por las ramas del árbol caído.

Los fuertes vientos, igualmente, arrasaron con la carpa del autovac de la Costanera de Asunción, por lo cual la aplicación de la segunda dosis se demoró tras los daños ocasionados.

Además, con el temporal se produjo la caída de una columna de la ANDE en el viaducto frente al Abasto Norte.

FAMILIAS AFECTADAS. El director operativo de la Dirección de Gestión y Reducción de Riesgos de la Municipalidad de Asunción, Raúl Gómez, indicó que hay un total de 32 familias de las zonas ribereñas que están siendo asistidas con materiales como maderas terciadas, chapas, entre otras, para la reparación de los techos destruidos a raíz de los fuertes vientos.

“Hay un total de 32 familias afectadas por el temporal, las mismas fueron asistidas con materiales de emergencia. En estos momentos la Dirección de Riesgos está realizando monitoreos en los bañados Sur y Norte a fin de identificar posibles daños ocasionados por la tormenta. Los barrios que se vieron afectados son San Cayetano, zona Virgen de Luján, Ricardo Brugada, Jukyty, Arenera, 3 de Febrero, Loma Pytã, Tablada y Vista Alegre”, comentó el director.

El fuerte temporal abarcó varios departamentos del país causando destrucción. Además, miles de usuarios quedaron sin energía eléctrica y hubo vehículos varados por los raudales. La Comuna capitalina reportó un total de 30.500 kilos de basura recolectada al fin de la jornada.

Dejá tu comentario