Ayer, en un acto presidido por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se dio apertura a la XXII Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas de las Américas y el Caribe (Crdga) y la XL Reunión de Directores Nacionales de Aduanas de América Latina, España y Portugal.
Participan de estos encuentros directores nacionales de Aduanas de todo el continente americano, además de España y Portugal; y observadores de las Aduanas de Bélgica, Corea, Japón, India, Nueva Zelanda, Australia, China, entre otros.
Asimismo, toman parte representantes de organismos internacionales, como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo, y la Organización Mundial de Aduanas (OMA), entre otros.
El director de Aduanas, Julio Fernández, hizo mención del caso de Detave en su discurso durante la apertura del evento ante las delegaciones extranjera. “(…) lo que ustedes leyeron en la prensa, para nosotros son muy buenas noticias porque son evidencia de un proceso profundo de reforma”, expresó.
Kunio Mikuriya, secretario general de la OMA, habló por su parte sobre el crecimiento del comercio global y la importancia en ese sentido de desarrollar iniciativas dinámicas de integración regional.
Esta serie de encuentros finaliza el viernes.