25 abr. 2024

Autocine: Se ultiman detalles para ver películas al aire libre

Asunción se prepara para la experiencia del autocine. El formato resurge a nivel mundial en el contexto de la pandemia. En la capital, dos espacios ultiman detalles para habilitar este servicio.

Los autocines se alistan para reaparecer en Asunción en el marco de la pandemia por el Covid-19, que ha golpeado fuertemente también a este sector del entretenimiento. El sábado último se inició con éxito la habilitación del servicio en Ciudad del Este (ver página 20).

En capital, dos firmas se encargan del emprendimiento que traerá películas no estrenadas en Paraguay, así como algunas taquilleras y clásicos que la gente solicite en redes sociales.

Serán con estrictos controles sanitarios impuestos por el Ministerio de Salud. El acceso de los vehículos tendrá un costo de G. 100.000, hasta cuatro personas por rodado, en ambos espacios.

Según anuncios de los empresarios, esta semana se habilitarían en Asunción dos espacios; este miércoles 24 y el viernes 26, respectivamente.

MEDIAGROUP. Autocine Artois llega de la mano de Mediagroup. Hansel Biedermann, directivo de la firma, informó que se encuentran en los últimos detalles para dar inicio al proyecto, que en principio arrancaría esta semana.

“Se tiene previsto que la inauguración sea el miércoles 24 y será en la zona de los grandes shoppings de Asunción”, adelantó Biedermann.

El sistema para ingresar a disfrutar de las películas será por vehículo, hasta con cuatro personas, según el protocolo se seguridad del Ministerio de Salud para esta fase 3.

Las proyecciones en el Autocine Artois serán de martes a domingos, en horario nocturno, con una función todos los días, y con dos por jornada, los fines de semana. “Con el apoyo de un sponsor se lleva a cabo el emprendimiento que luego se dará a conocer detalladamente”, comentó.

Sobre los filmes que proyectarán, indicó que serán estrenos y algunas reposiciones de las películas más solicitadas por la gente en las redes sociales de la empresa.

El estacionamiento y sector del autocine contarán con servicio gastronómico “destacado por su calidad y variedad”. Además, contarán con servicio de “conductor asignado” para los que quieran consumir bebidas alcohólicas. El costo de acceso será de G. 100.000, según informaron los impulsores del proyecto.

EN EL Jockey. Por otro lado, la apertura del autocine a cargo de Cinemas Plaza y G5 Pro, en principio, está prevista para el próximo viernes 26, aunque todavía faltan las resoluciones finales al respecto, informó Julio Angulo, de Cinemas Plaza.

Este autocine será en el predio del Jockey Club, con una capacidad para 120 vehículos, y con acceso por rodados de G. 100.000, hasta cuatro personas.

Angulo explicó que todo está listo para la apertura del emprendimiento, que contará con los proyectores del mismo formato de los cines de salas, “a fin de garantizar una correcta y adecuada proyección”. En tanto que el sonido será por radio frecuencia, a través de los equipos de cada vehículo.

Los organizadores aclaran que si bien pueden ingresar hasta cuatro personas en el auto, por protocolo sanitario la visual de atrás “es más complicada”.

En el sitio ofrecerán una mezcla de películas de estreno, taquilleras y clásicos, además habrá una variedad de servicios gastronómicos. Las funciones serán los jueves, viernes y sábado desde las 18:30.

Los filmes a ser proyectados se encuentran en proceso de selección.

“Todavía no armamos la grilla de estreno, pero serán algunas películas que no se estrenaron en Sudamérica y sí en EEUU o en otros países. Además, algunas de cuatro o cinco años que consideramos taquilleras, entre otros clásicos que iremos interactuando con la gente sobre lo que les gustaría ver”, comenta Julio.

También menciona que contarán con un riguroso protocolo sanitario, por lo cual las ventas serán a través de una plataforma digital con entradas anticipadas y numeradas.

De igual manera, los pedidos gastronómicos serán de forma digital, ingresando a una web del celular. No se aceptará dinero en efectivo, por protocolo, y se contará con baños químicos.

“Ofrecemos entretenimiento seguro en estos tiempos donde este pasó a ser postergado, si bien, considero siempre será de primera necesidad”, afirma Angulo.

Alternativa
Durante la pandemia de Covid-19, los autocines se convirtieron en una alternativa a los cines convencionales y han tenido un aumento inesperado de asistencia en los Estados Unidos y en varios países del mundo. Ya que, a diferencia de los cines convencionales con salas en interiores, no pueden operar en muchas zonas debido a la restricción en cuanto a aglomeración y lugares cerrados. Debido a ello, en muchas regiones donde el autocine ya había disminuido e inclusive desaparecido, volvieron a funcionar. Paraguay sumará hasta el momento tres espacios; dos en Asunción y uno en Ciudad del Este, este último habilitó el pasado sábado.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.