05 nov. 2025

Austria a sus pies

El piloto monegasco Charles Leclerc de Ferrari ganó el Gran Premio de Austria, su tercer triunfo del 2022, con el que logra minimizar una parte la desventaja con Max Verstappen, que finalizó segundo, para colocarse ahora a 38 puntos en el Mundial de pilotos de la Fórmula 1.

Leclerc se mete en el campeonato, pero no su compañero Carlos Sainz, quien abandonó por una rotura estrepitosa de su motor en la vuelta 56, a falta de 15 para el final. Iba segundo.

Pero la victoria del piloto de Ferrari pareció complicada en el final, ya que estaba con el acelerador roto, que se negaba a levantar del todo y seguía empujando su coche en las curvas. Aunque la victoria se siente especial, ya que fue en la misma casa de Red Bull, que perdió en la largada al mexicano Sergio Pérez, que tuvo un roce con George Russell de Mercedes que le costó salida de pista y abandono.

Hay que destacar la levantada de Mercedes, que metió a Lewis Hamilton como tercero (aprovechando la rotura de motor de Sainz) y el mencionado Russell que finalizó cuarto.

Otros destacados en el circuito de Spielberg fueron los pilotos de la escudería Haas. El alemán Mick Schumacher que había finalizado noveno en la carrera sprint, esta vez logró el sexto puesto, su clasificación final en la F1. Mientras que su compañero Kevin Magnussen acabó en el octavo lugar, ambos sumando puntos.


Mal paso
Joshua Duerksen tuvo que abandonar ayer en la segunda carrera del Gran Premio de Hungría por la Fórmula Regional Europea y cerró mal el fin de semana.
El piloto paraguayo tuvo un incidente con el neerlandés Kas Haverkort, que lo dejó sin chances de seguir. “Venía siendo más rápido que los de adelante y remontando posiciones hasta que el piloto de enfrente desacelera de una manera muy rara donde no debería, dejándome sin tiempo de reacción para evitar entrarle de atrás”, dijo Joshua, poscarrera.