Deportes

Australia y Canadá no enviarán atletas a Tokio

 

El Comité Olímpico Australiano (AOC) y el de Canadá han decidido por separado no enviar ningún deportista a los Juegos Olímpicos de Tokio si estos se mantienen en 2020 y han indicado a sus atletas que piensen en prepararse para disputarlos en el verano de 2021.

“El AOC cree que nuestros deportistas ahora necesitan priorizar su propia salud y la de quienes los rodean y poder regresar con sus familias”, señaló el comunicado emitido por el comité australiano, que destaca que no podría “reunir un equipo” aplicando un criterio distinto en el país y en el extranjero.

Canadá fue el primer país que expuso oficialmente su renuncia a los Juegos si, dentro de cuatro semanas –el plazo que se ha dado el Comité Olímpico Internacional para adoptar una decisión definitiva– se mantienen las fechas.

Por otra parte, y con una carta de dos hojas dirigida al presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, el presidente de la federación internacional de atletismo (World Athletics), Sebastian Coe, reconoció que los Juegos de Tokyo 2020 (24 de julio al 9 de agosto) “no es factible ni deseable” ante la pandemia de Covid-19.

Dejá tu comentario