Economía

Aumentan las compras online en las plataformas locales

 

Los consumidores paraguayos están empezando a comprar con mayor frecuencia en los sitios nacionales, de acuerdo con lo expuesto en la última edición del eCommerce Day Asunción. César Mengual, director ejecutivo del sitio Hendyla, manifestó que año tras año las diferentes plataformas observan que hay más comercios que apuestan al comercio electrónico local. Además, la mayor cantidad de las transacciones se hacen con dispositivos móviles, remarcó.

“Esto se ve reflejado en un aumento en las compras locales, ya que según la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), las transacciones en tiendas nacionales durante el 2018 crecieron un 100% en comparación al 2017”, expuso.

Añadió que actualmente Hendyla contabiliza 5.000 contactos generados diariamente en la plataforma, siendo el 75% vía móvil. Desde que el sitio fue creado en el 2016, ya se han publicado más de 100.000 anuncios, apuntó. La electrónica y los electrodomésticos son los rubros más comercializados.

Esta página web fue premiada por tercera vez en el evento del eCommerce Day Paraguay y fue seleccionada para participar en el concurso que premia a las mejores plataformas de América Latina en comercio electrónico, el eCommerce Awards Latam.

Los reconocimientos son entregados por el eCommerce Institute para distinguir a las empresas y emprendimientos por su labor en el sector del comercio electrónico y los negocios por internet, que han contribuido con su innovación y desarrollo a potenciar el mercado en la red y en la economía digital.

“Estamos muy agradecidos por la distinción y nos llena de satisfacción. Nuestro principal objetivo es democratizar el comercio electrónico en el país”, expresó Mengual.

Dejá tu comentario