Existen más denuncias de presunto fraude electoral en otros distritos del país, similares a los que plantearon tres candidatos al Senado, Eduardo Nakayama, Celeste Amarilla y Tadeo Zarratea.
Los primeros de los que se tuvo conocimiento fueron los casos remitidos al presidente del Tribunal Electoral Independiente (TEI), consistentes en actas de Quyquyhó, Departamento de Paraguarí así como en mesas de la Capital.
Ayer, según lo expuesto por Dionisio Amarilla, en el distrito de Itacuá, Concepción dos candidatos de la lista 22, tuvieron llamativamente 197 votos y 175 el siguiente, cuando que los demás de la lista incluso los integrantes de otras listas, apenas pudieron sumar un voto o nada.
Amarilla señaló entonces que se adhiere a la denuncia de fraude presentada por sus correligionarios. Aseguró de que se trataría de “fraude al por mayor”, y sostuvo que los beneficiarios son Salyn Buzarquis y Éver Villalba.
“Haga lo que deba hacer (refiriéndose a un miembro del TEI), este delito electoral para favorecer a Édgar, Salym, Sergio, Hermelinda, Líder, Pakova Ledesma y Éver no corresponde . Ponga las cosas en su lugar doctor Patricio Melul. Denuncie en la Fiscalía”, remarcó.
Reiteró que “ninguna mesa con más de 100 votos para un candidato pudo ocurrir en la zona que citó.