País

Aumentan casos de dengue y de chikungunya en el país

 

Aedes, de nuevo. Los casos relacionados con la arbovirosis tuvieron un nuevo cambio en sus cifras. También hubo leve cambio con el Covid.

En el nuevo informe divulgado ayer se confirmó que actualmente son 80 los casos de dengue y 34 los que se vinculan a chikungunya, detalló el doctor Guillermo Sequera, responsable de la Dirección General de Vigilancia de la Salud.

Como suele ocurrir históricamente, Central y capital son los sitios donde se concentra la mayor cantidad de las arbovirosis.

Mariano Roque Alonso es la ciudad que presenta la mayoría de los casos. También se confirmaron casos en la capital del país y en el distrito de Mbocayaty, ubicado en Guairá.

Actualmente las notificaciones de casos sospechosos de dengue llegan a 3.000 y de chikungunya a 200, detalló Sequera. “Probablemente hay otros casos de chikungunya, todos son leves y creemos que hay varios más que no están consultando o no sospechan que sea dicha enfermedad”, mencionó el referente del MSP.

Con relación al Covid, dijo que no se reportaron fallecidos en la semana; pero sí nueve decesos retrospectivos. Se sumaron dos pacientes más en UTI y en los hospitalizados llegan a 12.

De los casos confirmados, uno corresponde a una embarazada y cuatro son personales de salud.

Sequera informó que se ve un aumento de niños afectados por virus sincitial respiratorio.

Dejá tu comentario