Economía

Aumenta nivel de beneficios otorgados a trabajadores

 

La consultora IRH (Información del Mercado Laboral) difundió los resultados de sus séptimas Encuestas de Remuneraciones y Beneficios 2018, que se realizaron con base en datos relevados en 188 compañías locales (142 nacionales y 46 multinacionales), sobre más de 300 puestos laborales y 17 rubros del mercado laboral.

El estudio comprobó que en un promedio general se produjo un aumento salarial del 6,3% del total efectivo a los trabajadores. Para realizar el cálculo, los consultores tomaron como promedio base para realizar el cálculo el sueldo establecido por las empresas para cada cargo.

Este relevamiento de datos también reveló que las empresas valoran más ahora el otorgar compensaciones a sus trabajadores por el tiempo que dedican a la empresa, más conocido como “salario emocional”, y que incluye el otorgamiento de beneficios como seguro médico privado, asignación alimentaria, uniformes, guardería, ayuda escolar, días libres y horario flexible.

Karina Bellenzier, gerente general de IRH, afirmó que esta encuesta revela que cada vez más empresas locales están prestando atención al tema de las compensaciones laborales y cómo afectan estas a la productividad y, por ende, al logro de los objetivos del negocio.

“Una de las cosas que vimos es que a nivel general del mercado se dio un aumento de 6,3% del salario en relación a la encuesta de 2017. Hay que entender que este 6,3% se dio en un 4% en salarios fijos y un 2,3% en variables”, explicó.

Agregó que el salario variable es aquel que se gana cuando la empresa gana al alcanzar sus objetivos.

Bellenzier estimó que la compensación en efectivo obviamente es muy importante para el trabajador, pero actualmente existen otros elementos que contribuyen con el bienestar general del colaborador y que tienen que ver con el salario emocional y los beneficios otorgados.

Dejá tu comentario