Interior

Aumenta la falta de los medicamentos en IPS de Hohenau

 

De nuevo arrecian las críticas por los malos servicios que tiene la Unidad Sanitaria del IPS de Hohenau, Itapúa. Ahora y como casi siempre ocurre, numerosos asegurados se quejan de la falta de medicamentos para sus problemas de salud, uno de los graves problemas que continúan.

Medicamentos básicos para la hipertensión arterial o para la diabetes son inexistentes en la unidad. “Estamos cansados de esta situación, la farmacia sigue sin medicamentos y el director dice que envía notas a Asunción, pero cada vez faltan más medicamentos. No puede ser que sigamos en estas condiciones”, se quejó el asegurado Juan Carlos Martínez.

Desde finales de noviembre pasado, numerosos usuarios se quejan a menudo de la falta de fármacos, que se repone en un lote y luego de nuevo queda desabastecida la farmacia. “Ahora desde hace varios días no se tienen medicamentos básicos y –según me dijeron en la farmacia– recién después del 15 de febrero habría de nuevo medicamentos”, comentó otro asegurado.

También los asegurados denuncian que para solicitar la realización de análisis clínicos, los turnos son agendados a muy largo plazo, a 15 días o un plazo mayor. “Es esperar demasiado tiempo para que uno sepa qué problemas de salud tiene”, expresó descontenta una asegurada.

El director de la Unidad, Dr. Alberto Reistembach, explicó que realiza las gestiones en la central misma, pero en Asunción no existe disponibilidad de medicamentos. (N.M.)

Dejá tu comentario