25 abr. 2024

Auge del turismo espacial para los millonarios y famosos

El veterano actor de 90 años William Shatner, Capitán Kirk de Star Trek, se convirtió en la más reciente celebridad al espacio. Otros millonarios y famosos ya lo han hecho, o aspiran a ser próximos turistas del espacio.

El cohete Blue Origin, de Jeff Bezos, fundador de Amazon es el encargado de llevar a los turistas espaciales durante algunos minutos, a una altura de 100 km de la Tierra, antes de retornar a esta en el cohete reutilizable.

Bezos y su hermano Mark habían viajado en la misión de julio del Blue Origin.

La semana pasada la actriz Yulia Peresild despegó hacia la Estación espacial internacional con un director de cine para tratar de ganar por poco a Estados Unidos en la realización de la primera película filmada en órbita.

Quieren superar a la estrella de Misión Imposible, Tom Cruise, que anunció el año pasado su propio proyecto de película con la NASA y con el grupo SpaceX de Elon Musk.

SpaceX puso en órbita el mes pasado al multimillonario estadounidense Jared Isaacman y a tres de sus invitados, durante tres días. Era la primera vez que la empresa de Musk enviaba al espacio a no profesionales.

Axiom Space enviará a tres empresarios durante diez días a la Estación espacial internacional, en enero. Será el primero de los tres viajes a bordo de este tipo previstos en los cohetes de SpaceX. Musk también prepara el año próximo un viaje orbital, organizado por Space Adventures, para cuatro clientes que pagarán la travesía.

El millonario japonés Yusaku Maezawa prevé hacer un viaje en torno a la Luna, posiblemente en 2023, a bordo de otro cohete SpaceX.

Espera llevar consigo a ocho personas, en esta primera misión lunar civil, y ya ha invitado al director de La La Land y First Man, Damien Chazelle.

Chazelle ha dicho que antes debe preguntarle a su mujer. Richard Branson, de Virgin Galactic, participó en julio en un vuelo de prueba hacia el límite del espacio, a bordo de un cohete de la compañía que fundó. AFP

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.