Mundo

Auge del turismo espacial para los millonarios y famosos

 

El veterano actor de 90 años William Shatner, Capitán Kirk de Star Trek, se convirtió en la más reciente celebridad al espacio. Otros millonarios y famosos ya lo han hecho, o aspiran a ser próximos turistas del espacio.

El cohete Blue Origin, de Jeff Bezos, fundador de Amazon es el encargado de llevar a los turistas espaciales durante algunos minutos, a una altura de 100 km de la Tierra, antes de retornar a esta en el cohete reutilizable.

Bezos y su hermano Mark habían viajado en la misión de julio del Blue Origin.

La semana pasada la actriz Yulia Peresild despegó hacia la Estación espacial internacional con un director de cine para tratar de ganar por poco a Estados Unidos en la realización de la primera película filmada en órbita.

Quieren superar a la estrella de Misión Imposible, Tom Cruise, que anunció el año pasado su propio proyecto de película con la NASA y con el grupo SpaceX de Elon Musk.

SpaceX puso en órbita el mes pasado al multimillonario estadounidense Jared Isaacman y a tres de sus invitados, durante tres días. Era la primera vez que la empresa de Musk enviaba al espacio a no profesionales.

Axiom Space enviará a tres empresarios durante diez días a la Estación espacial internacional, en enero. Será el primero de los tres viajes a bordo de este tipo previstos en los cohetes de SpaceX. Musk también prepara el año próximo un viaje orbital, organizado por Space Adventures, para cuatro clientes que pagarán la travesía.

El millonario japonés Yusaku Maezawa prevé hacer un viaje en torno a la Luna, posiblemente en 2023, a bordo de otro cohete SpaceX.

Espera llevar consigo a ocho personas, en esta primera misión lunar civil, y ya ha invitado al director de La La Land y First Man, Damien Chazelle.

Chazelle ha dicho que antes debe preguntarle a su mujer. Richard Branson, de Virgin Galactic, participó en julio en un vuelo de prueba hacia el límite del espacio, a bordo de un cohete de la compañía que fundó. AFP

Dejá tu comentario