Mundo

Auditoría dice: “El proceso electoral está viciado”

 

El ex presidente boliviano y candidato opositor Carlos Mesa exigió ayer que el Congreso designe un nuevo órgano electoral que convoque a repetir el sufragio del 20 de octubre, tras la difusión de un informe que lo describió como “viciado de nulidad”.

El ex mandatario, quien como el resto de la oposición exige la renuncia de Morales, hizo este pedido tras el crítico informe de la consultora panameña Ethical Hacking, contratada por el mismo TSE para hacer una auditoría informática a las cuestionadas elecciones del 20 de octubre. “Nuestra función como empresa de seguridad de auditores es decir todo lo que se encontró, y mucho de lo que se encontró, sustenta que el proceso electoral está viciado de nulidad”, dijo el director de la compañía, Álvaro Andrade, citado por el diario Página Siete.

Mesa dijo en conferencia de prensa que la conclusión final de la empresa Ethical Hacking “es demoledora y cambia de manera dramática el escenario electoral, en cuanto hace a la auditoría de la propia OEA”. Una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) está haciendo una auditoría de los comicios, que fue rechazada por la oposición boliviana por considerarla unilateral. AFP

Dejá tu comentario