Cabe señalar que la asociación denunció que hay diferencias entre las rendiciones de cuentas, ya que cuando Aranda hizo mención a los egresos durante el año 2021, y comparando los números mencionados contra los registrados en el reporte de gastos levantado en la página web de la propia Municipalidad, se observa una diferencia negativa de G. 5.278 millones.
Torres señaló que detectaron, a través de la asociación, que la Intendencia aumentó sus gastos corrientes en los primeros cuatro meses de 2022, siendo que el saldo en caja es de G. 30.000 millones. ”El presupuesto de gastos corrientes aumentó G. 4.331 millones. En abril ya se vieron obligados a aumentar”, indicó y agregó que son gastos que no generan inversión en la ciudad. Agregó que es una seria duda.
Asimismo, también se detectó que se gastaron G. 555 millones en combustible, la mitad de todo lo gastado en el 2021, y se desconoce por qué se utilizó dicha suma en los primeros meses del año.
Torres manifestó que ante los pedidos, la Intendencia y la Junta Municipal, no explican el porqué del aumento en ese rubro.
“Se pasan informando cosas menores, pero este tipo de cosas no nos informan. De hecho el informe dado el año pasado fue a puertas cerradas y con custodia policial”, comentó.
“Bien que para estar publicando cursos de cocina o servicios de peluquería, eso sí te informan por todas las redes sociales. Lo que no te informan es qué hacen con nuestra plata”, precisó el auditor ciudadano Ricardo Torres.
LA CIFRA
5.278
millones de guaraníes es la diferencia hallada por ciudadanos de Mariano Roque Alonso en las rendiciones de cuentas.