Política

Audiencias con concejales y Sandra McLeod serán abiertas por transparencia

 

Por unanimidad los miembros de la comisión especial de investigación del pedido de intervención de la Comuna de Ciudad del Este decidieron que las audiencias que mantendrán tanto con los ediles como con la intendenta Sandra McLeod serán públicas.

Así lo informó el titular del órgano asesor, el diputado liberal Antonio Buzarquis, quien también indicó que para facilitar el trabajo los concejales deberán designar a tres voceros para abordar los 15 puntos que hacen alusión a la denuncia.

Los concejales se reunirán con los diputados mañana y la intendenta fue convocada para el 15 de noviembre.

El diputado patriaqueridista Sebastián Villarejo mencionó que también se decidió solicitar informe a la Contraloría con respecto a si puede controlar o no la administración de la Comuna esteña, para tener una constancia formal. “Como el contralor Enrique García de manera pública habló de la situación de Ciudad del Este, nosotros lo que queremos es una constancia escrita de lo que ya dijo el contralor, que es que la Contraloría no puede intervenir en este caso”, remarcó.

Aclaró que lo que piden no es un dictamen, sino un documento para formalizar lo que se escuchó.

Indicó que de esta manera podrán dejar en claro que ciertas posturas en donde hablaban de dictámenes previos de la Contraloría son inviables para el caso de CDE.

Los diputados cartistas y llanistas son los que utilizan como argumento la necesidad de un dictamen previo del órgano asesor, para que la comisión pueda dictaminar posteriormente.

Dejá tu comentario