Política

Audiencia preliminar de Cubas será el lunes 24

 

El juez Penal de Garantías Gustavo Amarilla Arnica fijó para el próximo lunes 24 de setiembre, a las 8.30, la audiencia preliminar para el senador Paraguayo Cubas, imputado por perturbación de la paz pública, tras aquellos hechos del 31 de marzo y 1 de abril del 2017, que derivaron posteriormente en la quema del Congreso. En el mencionado caso también están involucradas otras 17 personas acusadas, quienes fueron convocadas para el día de mañana.

Al legislador se le había observado en varias filmaciones, inclusive de los canales de televisión cuando ingresaba al Congreso en horas del incendio.

Los fiscales Giovanni Griseti y Alcides Corvalán pedirán que los mismos vayan a juicio oral y público.

Los otros acusados en este proceso son Jorge Sebastián Radice Sanabria, Roberto Rojas, Silvino Rafael Romero, Jorge Luis González Diarte, Juan Alberto Radice Schmidbauer, Juan Manuel del Puerto, Nelly Carlota Cortesi, Rafael Esquivel, Stiben Patrón y Marlene Tatiana Orué.

La lista sigue con: Richard Daniel Chamorro, Víctor Gabriel Rodríguez Ullón, Marco Antonio Ramos, Luis Rodrigo Boungermini, concejal de Asunción, Marco Antonio González Báez y Luis Osvaldo Sánchez.

Todos fueron imputados por perturbación de la paz pública, algunos además por daño a cosas construidas o medios técnicos de trabajo, incitación a cometer hechos punibles y amenaza de hechos punibles.

El Ministerio Público pidió el sobreseimiento definitivo de Cristian David Castillo, quien llegó a probar que durante los mencionados hechos se encontraba en todo momento dentro del local del Partido Liberal Radical Auténtico, situado sobre la calle Iturbe.

Dejá tu comentario