04 sept. 2025

Audi gana las 24 horas de Le Mans con un híbrido

Audi volvió a hacer historia, al triunfar por undécima vez en la 80.ª edición de Le Mans, la mítica prueba francesa, con el revolucionario R18 e-tron quattro, con motor diésel híbrido y conducido por el galo Benoit Treluyer, el suizo Marcel Fässler y el alemán André Lottere, que previamente se habían apuntado la pole de la prueba.

El trío ganador cosechó un triunfo histórico ya que por primera vez impusieron un vehículo híbrido.

El Audi R18 e-tron quattro logró dar 378 vueltas al circuito de la Sarthe, una más que el Audi R18 e-tren quattro #2 de McNish, Capello y Kristensen y tres respecto al Audi R18 ultra #4 de Jarvis, Bonanomi y Rockenfeller, que cerraron el dominio de Audi, marca que copó el podio con los tres primeros lugares. Audi así se convierte en el protagonista principal adjudicándose el segundo lugar en triunfos en la carrera de resistencia más famosa en el mundo del automovilismo, a cinco del récord de Porsche. Para más información, videos y tabla de posiciones ingresar en http://live.lemans-tv.com/ http://www.audi-liveracing.com

El Audi R18 e-tron quattro del francés Benoit Treluyer, el suizo Marcel Fässler y el alemán André Lotterer obtiene la primera victoria de un híbrido en la gran carrera de resistencia.