Interior

Atyreños expondrán en la Expo Cuero en modo Covid

 

Con miras a la conmemoración de la fundación de Atyrá y de la fiesta patronal del santo patrono San Francisco de Asís, que se celebra el 4 de octubre, los artesanos planifican una miniferia en modo coronavirus (Covid-19), para enfrentar a la crisis económica.

La miniexposición de la Expo Cuero se prevé hacer en el paseo peatonal Indio José, que dispone de once stands. La fecha estimativa es desde el 25 de setiembre hasta el 5 de octubre.

Ante la pandemia del Covid-19 y las medidas sanitarias, prácticamente, es un hecho que se haga una pequeña Expo Cuero de Atyrá, que cada año se ofrece para el público en “la ciudad más limpia del país”.

Anteriormente, dicha muestra artesanal se hacía en la plaza central de Atyrá, donde se desarrollaban diversas actividades y actos que aglutinaban a gentes a diario y casi cada noche durante la semana del aniversario. Un panorama que no se vivirá este año, debido a las medidas sanitarias para mitigar el impacto del contagio del coronavirus.

PROGRAMA. Artesanos y autoridades de Atyrá mantienen reuniones, con referencia a las fechas que próximamente recordarán dicha ciudad para organizar eventos en modo Covid-19.

“Nuestra determinación en común acuerdo con artesanos y autoridades es habilitar en el paseo peatonal nuestra mini-muestra por un espacio de diez días, es decir, dos fines de semana, que arrancará el 25 de setiembre y se extenderá hasta el 5 de octubre”, explicó el artesano Nelson Basualdo, quien dispone de una casilla permanente en el paseo peatonal Indio José.

Añadió que ante la situación imperante de la pandemia del coronavirus optaron por el espacio público que se halla en la entrada misma de la ciudad.

“Teniendo en cuenta que este lugar, el paseo peatonal, dispone de un espacio remanente más hacia el fondo, se está pensando incorporar y utilizar para la minimuestra artículos confeccionados dentro del rubro de la cestería, así como la exposición de plantas y flores, especialmente las orquídeas, que son muy apreciadas y queridas por el público”.

ARTESANÍA. Como es habitual, la gente que visita la miniexpo podrá hallar todo tipo de productos hechos en cueros, donde resaltan variados artículos que van desde los termos forrados, zapatillas, sillas forradas en cueros, mesas, sillas y un sinfín de novedades, que se tendrán en exposición en la ciudad más limpia del país.

Por primera vez, la ciudad de Atyrá conmemorará una fiesta patronal, sin desfiles ni eventos artísticos. Atyrá cumple 482 años de fundación.

Dejá tu comentario