29 mar. 2024

Atyreños expondrán en la Expo Cuero en modo Covid

Artesanía. La Expo Cuero, en modo Covid, se hará en el paseo peatonal Indio José.

Artesanía. La Expo Cuero, en modo Covid, se hará en el paseo peatonal Indio José.

Con miras a la conmemoración de la fundación de Atyrá y de la fiesta patronal del santo patrono San Francisco de Asís, que se celebra el 4 de octubre, los artesanos planifican una miniferia en modo coronavirus (Covid-19), para enfrentar a la crisis económica.

La miniexposición de la Expo Cuero se prevé hacer en el paseo peatonal Indio José, que dispone de once stands. La fecha estimativa es desde el 25 de setiembre hasta el 5 de octubre.

Ante la pandemia del Covid-19 y las medidas sanitarias, prácticamente, es un hecho que se haga una pequeña Expo Cuero de Atyrá, que cada año se ofrece para el público en “la ciudad más limpia del país”.

Anteriormente, dicha muestra artesanal se hacía en la plaza central de Atyrá, donde se desarrollaban diversas actividades y actos que aglutinaban a gentes a diario y casi cada noche durante la semana del aniversario. Un panorama que no se vivirá este año, debido a las medidas sanitarias para mitigar el impacto del contagio del coronavirus.

PROGRAMA. Artesanos y autoridades de Atyrá mantienen reuniones, con referencia a las fechas que próximamente recordarán dicha ciudad para organizar eventos en modo Covid-19.

“Nuestra determinación en común acuerdo con artesanos y autoridades es habilitar en el paseo peatonal nuestra mini-muestra por un espacio de diez días, es decir, dos fines de semana, que arrancará el 25 de setiembre y se extenderá hasta el 5 de octubre”, explicó el artesano Nelson Basualdo, quien dispone de una casilla permanente en el paseo peatonal Indio José.

Añadió que ante la situación imperante de la pandemia del coronavirus optaron por el espacio público que se halla en la entrada misma de la ciudad.

“Teniendo en cuenta que este lugar, el paseo peatonal, dispone de un espacio remanente más hacia el fondo, se está pensando incorporar y utilizar para la minimuestra artículos confeccionados dentro del rubro de la cestería, así como la exposición de plantas y flores, especialmente las orquídeas, que son muy apreciadas y queridas por el público”.

ARTESANÍA. Como es habitual, la gente que visita la miniexpo podrá hallar todo tipo de productos hechos en cueros, donde resaltan variados artículos que van desde los termos forrados, zapatillas, sillas forradas en cueros, mesas, sillas y un sinfín de novedades, que se tendrán en exposición en la ciudad más limpia del país.

Por primera vez, la ciudad de Atyrá conmemorará una fiesta patronal, sin desfiles ni eventos artísticos. Atyrá cumple 482 años de fundación.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.