Interior

Atractivos navideños copan avenidas y plazas en el Este

 

Son varias las opciones turísticas alusivas a la Navidad y a las fiestas de fin de año en el las ciudades del Este del país. Los turistas y las familias esteñas pueden disfrutar del recorrido por el túnel de luces en la ciudad de Presidente Franco, la Navidad en el Anfiteatro del Lago de la República y en la avenida Perú de Ciudad del Este, a las que se suman las plazas gastronómicas.

La Municipalidad de Presidente Franco inauguró en la noche de este sábado un túnel de luces con 120.000 focos led, en el renovado Polideportivo Municipal Estrella del Este.

AVENIDA DE NAVIDAD. La avenida Perú de Ciudad del Este ofrece una vista envidiable con sus ornamentos navideños en el recorrido de 7 kilómetros. Las rotondas se convirtieron en puntos de encuentros, para las fotos para el recuerdo y los momentos que muchos llevarán en su retina.

La idea partió de los propios vecinos de los barrios Las Mercedes, Las Carmelitas, Don Bosco y Carolina, que se agruparon en comisiones desde el año pasado y con aportes voluntarios pudieron financiar la ornamentación.

NAVIDAD EN EL ANFITEATRO. El Consejo de Desarrollo del Este, la Cámara de Comercio y Servicios de CDE y la Asociación de Mujeres Emprendedoras del Alto Paraná están abocados al proyecto de construcción de un árbol gigante de Navidad, que será inaugurado en los próximos días en el anfiteatro del Lago de la República de Ciudad del Este.

El árbol tendrá 22 metros de altura, lo equivalente a un edificio de 5 pisos, totalmente iluminado, que se está montando. El circuito tendrá temáticas paraguayas como el pesebre como elemento tradicional, adornado con ñandutíes, letras gigantes alegóricas, cuadro gigante decorado para las fotos para el recuerdo y el Papá Noel paraguayo. A eso se suma un espacio gastronómico y exhibición de artesanía típica, que será temporal, y sin dudas, será un atractivo turístico más en la Triple Frontera, dijo Natalia Ramírez Chan, una de las organizadoras.

Dejá tu comentario