“Estamos pidiendo socorro a nuestra presidenta”, declaró en una rueda de prensa el presidente del Atlético Mineiro, Alexandre Kalil.
El sistema de impuestos de Brasil embargó parte del millonario pago desembolsado por el equipo ucraniano al Atlético Mineiro por la ficha del creativo Bernard, que es habitual en las convocatorias de la selección Canarinha.
Hacienda Nacional bloqueó las cuentas bancarias del equipo porque el Atlético Mineiro descontaba los impuestos en algunos de sus pagos a empleados y terceros, pero no transfería las deducciones al Gobierno.
Después de conquistar la Libertadores, Bernard fue transferido al club ucraniano por 25 millones de euros (unos 33,9 millones de dólares) pero la tercera parte de ese monto fue bloqueada.
El equipo, según Kalil, ha atrasado el pago de salarios.
Kalil aclaró que el equipo no está pidiendo patrocinios de empresas estatales, como Petrobras, que apoya a algunos clubes, ni tampoco exención de impuestos como la tienen el Gremio y el Atlético Paranaense.
“Queremos que se acepten los acuerdos propuestos por nosotros”, que incluyen bienes inmuebles como garantía de los pago, dijo Kalil.