01 may. 2025

Atlas-León será la gran final en México

Otra vez. León está en la final tras eliminar al Pumas.

Otra vez. León está en la final tras eliminar al Pumas.

Luego de que el fin de semana eliminaran a Pumas y Tigres (del paraguayo Carlos González), respectivamente, Atlas y León disputarán las finales del Apertura mexicano, el jueves y el domingo próximos.

Ambos equipos clasificaron luego de empatar en cantidad de goles en el ida y vuelta de las semifinales, pero clasificaron por estar mejor ubicados en la temporada regular. Atlas, de hecho, cayó 0-1 ante Pumas con gol de Juan Dinenno. Fue el mismo resultado que se dio en la ida, pero a favor del Atlas.

León, por su parte, clasificó de manera agónica, con gol marcado a los 85’ por Ángel Mena, el mismo que había adelantado a los Esmeraldas a los 8’, antes de que empatara Diego Reyes a los 16’ para Tigres. El paraguayo Carlos González ingresó en la segunda parte y no pudo evitar la eliminación. La última final de León data de 2020; el de Atlas, de 1999.