Política

Atípico cierre de campaña en tiempos de crisis sanitaria

 

El líder del movimiento Te Queremos CDE Juan Ramírez socializó la donación de recursos que serían destinados para carga de combustible para 20 vehículos en una caravana de cierre de campaña a la filial de la Cruz Roja del Alto Paraná, mientras que anunció que un destino similar tendrá otro equivalente a combustible para 25 vehículos, que sería utilizado para la provisión de agua minera para el Cuerpo de Bomberos durante 3 meses.

Otro precandidato colorado, Esteban Wiens, decidió donar 2.000 litros de combustible para ambulancias del Hospital Regional, en vez de realizar la tradicional caravana de cierre de campaña.

“Sé que a muchos les cuesta suspender esas megafotos con miles de autos, pero preferimos salvar algunas vidas con ese dinero”, posteó el candidato del movimiento RUC, liderado por el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken.

Pero no fueron los únicos políticos que resolvieron aportar un poco a las necesidades de la gente afectada por el coronavirus en el Alto Paraná, como parte de su campaña política.

El precandidato a concejal Ricardo Leiva había donado cinco camas para terapia intensiva al Hospital Regional en ocasión anterior.

TERRENO Y NOVILLOS. En la ciudad de Hernandarias tampoco se quedaron atrás, ya que el precandidato a intendente Nelson Cano, del Movimiento Independiente Unidos por el Cambio, también había donado un terreno para sortear y con lo recaudado comprar balones de oxígeno para los afectados por el Covid-19. El sorteo es para el próximo 15 de agosto del 2021.

Este mismo candidato había faenado dos novillos para la cocción de asado a la estaca y de lo recaudado compró los equipos portátiles para oxígeno, hace un mes aproximadamente.

Mientras que Arturo Portillo, precandidato a intendente del movimiento Hernandarias Honesta, cerró su campaña electoral con atención médica, vacunación antigripal y sorteo de becas y regalos por el Día del Padre, del que participaron unas 500 personas, de acuerdo con lo publicado en las redes sociales.

Otros optaron por la tradicional caravana (EM).

El temor es que haya baja participación ya que la prioridad de la gente es la salud.

Dejá tu comentario