24 may. 2025

Atípica elección de reinas paraguayas

Durante un certamen en el que participaron ocho candidatas, principalmente ex misses, se coronó a las representantes paraguayas para los concursos internacionales de belleza. El evento se desarrolló en el Complejo Veranda.

La segunda, la vencida.  Laura Garcete se llevó el cetro mayor; en el 2014 quedó como primera princesa.

La segunda, la vencida. Laura Garcete se llevó el cetro mayor; en el 2014 quedó como primera princesa.

En la noche fue coronada como Miss Universo Paraguay Laura Garcete y como Miss Mundo Paraguay Giovanna Cordeiro, quien además se destacó como Miss Fotogénica y Miss Sonrisa. Mientras que Mónica Mariani se llevó el cetro de Miss Internacional Paraguay y Myrian Arévalos el de Miss Tierra. Además fueron seleccionadas como Miss Panamerican International Paraguay, Guadalupe Rolón y como World Bikini Model International Paraguay, Thaysa Pereira. Mientras que Clara Sosa fue electa como Miss Model of the World Paraguay y Leticia Mendoza como Miss Tourism Queen of the Year International Paraguay.

El jurado fue integrado por las mises María José Maldonado (2007), María Candia Ramos (1999), Elena Ortiz de Delavedova (1984) y los doctores Darío Jara y Marcos Magraf. La conducción fue de Paola Hermann y Egny Eckert. Animaron los cantantes Ángel Guaraní y Susana Saldívar.

Litigio por concurso. La organización del concurso de belleza, cuya franquicia para Paraguay es de Promociones Gloria, estuvo a cargo de Reinas de Belleza Paraguay SA.

En tanto, la anterior empresa organizadora, Nuestra Belleza Paraguay (NBP), presentó acciones judiciales por cumplimiento de contrato.

“Adquirimos las franquicias y la calidad de organizadores de todos los consecutivos eventos, y para ello hemos erogado sumas varias veces multimillonarias para hoy tomar conocimiento de que fuimos desplazados por otra empresa como Reinas de Belleza Paraguay SA”, destacó Andrea Maciel, gerente general de NBP en nota remitida a ÚH. Por su parte, desde Promociones Gloria afirmaron que el litigio sería entre la sociedad compuesta por Isabel Correa de Mussi y Salvador Más, quienes adquirieron los derechos de la realización, y Nuestra Belleza Paraguay.