29 mar. 2024

Atentan contra un abogado en PJC

Un abogado resultó herido de refilón por un proyectil de arma de fuego, durante un atentado cometido por un sicario en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Se trata del abogado Néstor Ramón Echeverría, quien acusó la herida en la parte del rostro, por lo que fue derivado hasta un hospital de la zona, donde quedó internado en estado de consideración.

Según mencionaron desde la Comisaría de Pedro Juan Caballero, el abogado se encontraba en el Asentamiento 30 de Enero, cuando alrededor de las 21.00, un sicario llegó al mando de una motocicleta, tipo cobradora, y abrió fuego contra Echeverría.

Los uniformados especificaron que el abogado acusó una herida de refilón en el rostro por uno de los proyectiles. Hasta el momento, los uniformados desconocen el móvil del atentado.

Testigos del hecho comunicaron a la policía, quienes llegaron en una patrullera oficial y auxiliaron a la víctima hasta un nosocomio de la ciudad.

Los intervinientes explicaron que el hombre se encuentra estable, ya que el proyectil solamente ocasionó una herida superficial.

Asimismo, personal de la Sección de Criminalística de la Policía Nacional levantaron varias evidencias del lugar del ataque que serán debidamente analizadas, con la intención de identificar al agresor. Además, los investigadores buscan grabaciones de circuito cerrado de las inmediaciones.