19 abr. 2024

Atentado a intendenta de Bella Vista tiene trasfondo político, presume policía

La Policía Nacional informó este domingo que la intendenta de la ciudad de Bella Vista Norte, Mirkha Angélica Argüello Rojas, quien fue herida en un atentado, recibía amenazas y que la investigación apunta a un trasfondo político. La motocicleta presuntamente usada por los sicarios fue encontrada incinerada.

Mirkha Angélica Argüello Rojas.jpg

Mirkha Angélica Argüello Rojas se encuentra internada en el Hospital Viva Vida, de Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza.

El subcomisario Blas Moreno, de la Comisaría 5ª de Bella Vista Norte, informó que la intendenta de la localidad, Mirkha Angélica Argüello Rojas, de 54 años, venía recibiendo amenazas antes del atentado que sufrió este sábado.

“No sé si son de larga data o de mediana, pero ella habló inclusive con otras personas fuera de la institución, así también al personal de Investigaciones. Ella sabe hacia dónde apunta y de dónde podría venir la mano. Una de las hipótesis sería el trasfondo político ya que la misma se está nuevamente postulando para el cargo de la intendencia”, expresó en conversación con la emisora 1020 AM.

El atentado ocurrió en la noche de este sábado, en la vía pública, sobre la calle General Díaz casi Estrella, del barrio San Antonio, de la ciudad de Bella Vista Norte.

La Policía Nacional, tras tener conocimiento del hecho, acudió al Hospital Viva Vida, de Pedro Juan Caballero, en donde estaba consciente, conversando con las personas que la acompañaban y con los médicos que la estaban asistiendo.

Lea más: Intento de homicidio contra intendenta de Bella Vista Norte

Refirió que trabajan en la parte investigativa con personal de Investigaciones de la Regional de Bella Vista Norte y según los datos que se manejan, los autores son dos hombres, quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta, color oscuro, quienes llegaron frente a una casa particular, donde estaba sentada la intendenta, quien fue al lugar para conversar con Leo Roid Antúnez, quien desea postularse para concejal.

Posteriormente, siendo las 21.30 aproximadamente, fueron al sitio dos desconocidos, quienes realizaron varios disparos contra la humanidad de la intendenta. Del lugar se recogieron 10 vainillas servidas calibre 9 milímetros, presumiblemente pistola, y en la pared varios impactos de bala.

“Empezaron a efectuar disparos directamente contra la humanidad de la intendenta, en ese momento la estaban acompañando el dueño de casa y su madre, pero ellos solamente se focalizaron en la intendenta, directamente fueron los disparos a ella”, expresó.

Dijo que el dueño de casa, al ver las armas de fuego que portaban los desconocidos, ingresó a su vivienda al pensar que se trataba de un asalto, también la jefa comunal pudo ingresar herida dentro del domicilio.

Según el diagnóstico médico, los disparos fueron en la región lumbo lateral izquierda y ambos glúteos.

“Totalizaron siete orificios, no sabemos si son siete impactos, algunos son orificios de entrada y salida”, agregó.

La jefa comunal cuenta con custodia policial, sin embargo, este sábado no la estaban acompañando en el momento del ataque.

Fiscalía investiga el caso

Por su parte, el fiscal José Luis Torres refirió que desde tempranas horas de este domingo trabaja en coordinación con la Policía Nacional.

Refirió que Mirkha Angélica Argüello Rojas fue sometida a una cirugía en horas de la madrugada y que ahora permanece estable en una sala de internación.

El representante del Ministerio Público contó que recibió informaciones de la Dirección del Departamento de Investigaciones de Bella Vista, quienes le informaron preliminarmente que hallaron una motocicleta incinerada y presumen que sería la utilizada por los supuestos autores del hecho.

“Hasta el momento no tengo ninguna información de la motivación de este atentado”, expresó.

Al ser consultado si la víctima recibía amenazas, manifestó que en el informe que le hizo llegar el subcomisario Blas Moreno, esos datos no le fueron informados y que el uniformado seguramente va a ampliar su informe.

Dijo que si se dan las condiciones de salud, mantendrá una entrevista con la víctima para recabar los datos del caso.

Personal de Investigación de la zona realizaron chequeos tras el atentado y el fiscal aguarda el informe de los mismos.

Mirkha Angélica Argüello Rojas había asumido en el 2016 para completar el periodo dejado por su correligionario y antecesor en el cargo Miguel Louteiro Echeverría, quien fue asesinado el pasado 5 de agosto.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.