Interior

Atendieron a más de 3.000 pacientes en San Pedro

 

Una misión médica con 170 profesionales atendió el viernes último y ayer en Villa del Rosario, San Pedro, a más de 3.000 pacientes de diferentes distritos de la zona Sur del segundo departamento.

Este trabajo se inició hace dos meses, con la anotación previa de los interesados para las consultas médicas en diferentes especialidades. Además, el viernes se realizaron talleres sobre la ley Anita con la presencia de Germán Martínez Vierci, propulsor de la ley, sobre autoestima y liderazgo, con la presencia de varios profesionales y figuras del fútbol, como José Luis Chilavert y el periodista deportivo Rubén Darío Da Rosa.

Indicaron que es la cuarta actividad que realiza el proyecto y es una iniciativa de la promoción 1983 de la Facultad de Medicina de la UNA.

El Dr. Isaías Fretes, coordinador del evento, explicó que el objetivo es que la gente pueda ser atendida en su zona en las diferentes especialidades y en forma totalmente gratuita y como una manera de retribuir de parte de los profesionales a la gente, quienes de alguna manera colaboraron con su formación académica.

“También le damos importancia a la parte educativa, la cual llamamos formando a los formadores”, agregó.

En la ciudad de Villa del Rosario se vivió una fiesta con la presencia de los médicos. En una cancha de fútbol se llevó a cabo un taller interactivo con la asistencia de 1.500 niños, a cargo de Chilavert, donde algunos niños tuvieron la ocasión de patear penal al ídolo del fútbol; además, se entregó a los niños pelotas autografiadas por el ex guardameta.

En esta actividad se trabajó muy de cerca con la Armada Paraguaya. Toda la organización estuvo a cargo de la Municipalidad local.

Dejá tu comentario