Sucesos

Ataques del EPP vienen a ser cortinas de humo, dicen

 

Es para memes. Siempre que hay situaciones apremiantes para el Gobierno aparece el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) quemando tractores o retiros. Una encuesta sobre el regreso del EPP luego de largo silencio, realizada ayer por un medio televisivo, dio como resultado que el 87 por ciento de la audiencia que votó lo considera una cortina de humo para distraer de otros temas candentes, como los últimos casos de corrupción denunciados en las compras de la Dinac, Petropar, Salud e IPS. Y reapareció en el momento más crítico, para más, con el país en emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

El primero de los ataques se registró el viernes a la tarde en la estancia Kamba’i, ubicada en la jurisdicción de Yby Yaú, donde llegaron tres hombres armados y retuvieron a cuatro tractoristas que estaban trabajando en limpieza; alrededor de las 16:30 horas quemaron los tractores y liberaron a los trabajadores.

En este caso, el fiscal Carlomagno Alvarenga confirmó que se trató de una célula del EPP, según testimonios.

La propiedad es del ciudadano brasileño Álvaro Cunha, arrendada a la sociedad Trivento SA y está ubicada en la cabecera del río Ypané.

El otro ataque fue perpetrado en la estancia Jaguary, en el límite entre los departamentos de Concepción y Amambay. En esta propiedad ingresaron el sábado ya en horas de la noche los hombres armados, también del EPP.

Según reporte de la policía, cuatro personas vestidas con uniformes camuflados y verde olivo, con quepis y rostros cubiertos, portando cada uno armas largas y cortas y mochilas de color verde, llegaron a la estancia y amenazaron a los trabajadores. Luego les prendieron fuego a dos tractores, una camioneta y una vivienda. Antes de marcharse, dejaron panfletos con consignas del grupo armado.

El fiscal antisecuestros Joel Cazal, acompañado por militares de la Fuerza de Tarea Conjunta y policías de Investigación de Delitos, ingresaron en la mañana de ayer en el lugar donde se registró el ataque y realizaron un rastrillaje.


Un secuestrado
El pasado sábado fue el cumpleaños del suboficial de Policía Edelio Morínigo Florenciano y nuevamente en la ocasión su madre, doña Obdulia Florenciano, reclamó la orfandad en la que se encuentra de parte del Gobierno. Su hijo fue secuestrado por el EPP el 5 de julio de 2014.

Dejá tu comentario