04 ene. 2026

Asunción celebra su fiesta patronal con diversas actividades

Diversas son las actividades realizadas en la capital por el aniversario número 475 de la Madre de Ciudades, Asunción. Uno de los puntos de concentración de los festejos es el exseminario Metropolitano, donde se celebra la fiesta patronal de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción. La jineteada, las comidas tradicionales de cada región del país y celebraciones religiosas caracterizan los agasajos a la santa patrona.

La imagen de la Virgen de Asunción llegó en horas de la mañana custodiada por aproximadamete100 jinetes de la Asociación de Jinetes del Paraguay, al exseminario, y se dio inicio a los festejos. La misma estuvo acompañada de distintas autoridades, entre ellas el presidente Federico Franco y el intendente capitalino Arnaldo Samaniego.

La banda municipal amenizó la mañana, y de esa manera dio inicio a los números artísticos de los elencos y a la propia jineteada. Los números de danza también se hicieron presentes, por un lado a cargo de un grupo de bailarines mayores de 60 años de Chile, y otro de Paraguay.

Más contenido de esta sección
Bajo la luz de linternas y en medio de caminos intransitables del Departamento de Alto Paraguay, la vocación de servicio se impuso a la precariedad, cuando una enfermera y su esposo interceptaron a una parturienta en plena ruta para salvar dos vidas.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.
La ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó sus deseos por que se tenga una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, garantizando la seguridad para sus habitantes, así como la liberación de civiles y militares detenidos por desacuerdos políticos.
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.