Arte y Espectáculos

Asunción acoge segunda edición de festival de cine ambiental y DDHH

Asunción acogerá la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos y Ambiente (Fincadh), en el que se conjugará la proyección de numerosas películas con la celebración de debates sobre derechos humanos y medioambiente.

El certamen, organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) de Buenos Aires, se desarrollará entre el 24 y el 27 de octubre y la apertura estará a cargo del cineasta argentino Ernesto Ardito, que ofrecerá una charla tras la proyección de su película, codirigida con Virna Molina, Una Sinfonía para Ana.

Además, se proyectarán filmes como Thirdperson, del israelí Sharon Luzon; Duraznales, de la boliviana Ingrid Domínguez; Macrocósmico, del canadiense Craig Commanda, y la francesa Justice, de Maké.

Según el comunicado, el festival tiene el objetivo de sensibilizar al espectador y "ampliar las perspectivas" culturales a través de un enfoque "social y comprometido" para superar los prejuicios sobre el debate medioambiental y de derechos humanos y generar "preocupación" y "compromiso" en la población sobre ello.

Las sedes del festival serán los centros culturales de la embajada de Argentina en Asunción y la Manzana de la Rivera.

Asimismo, en el marco del festival se llevarán a cabo funciones para escuelas en la legación diplomática de Argentina, con el fin de concienciar a los más jóvenes y acercarlos a la cultura.

Así como dos mesas de debate: sobre activismo LGTBI y sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en la que participará la representación de las Naciones Unidas en Paraguay.

La primera edición se realizó también en Asunción, en 2016.

Fuente: EFE

Dejá tu comentario