País

Asumió nuevo decano de Medicina UNA

 

Durante un acto de traspaso de mando, asumió ayer como decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción el Prof. Dr. Osmar Cuenca Torres. En la cita también tomó el cargo de vicedecano, el Prof. Dr. Fabrizio Frutos.

En su discurso, el nuevo decano, Cuenca Torres, reafirmó el compromiso de trabajar en pos de la institución al servicio de la población, apostando a la formación y siguiendo el camino del decano saliente Laurentino Barrios.

“Tenemos como meta a mediano y largo plazo, la realización de un laboratorio de investigación, un hospital de simulación y completar el proyecto iniciado por el profesor Barrios, de la mudanza de la FCM al campus universitario. Eso es lo que nos mueve hoy en día. La tarea no es fácil; solamente el trabajo mancomunado con todos ustedes nos podrá permitir llegar a esta meta. Queremos paz institucional, brindar un ambiente laboral favorable a nuestros colaboradores y una enseñanza de calidad a nuestros estudiantes”, refirió.

Cuenca afirmó que trabajarán con fuerza para conseguir los fondos para la institución apostando a alianzas público-privadas. “A partir de mañana, vamos a salir a procurar recuperar parte de nuestro presupuesto deficitario y tener el presupuesto que nuestra casa de estudios se merece. Vamos a enfocarnos fuertemente en las alianzas público-privadas con el fin de complementar este déficit que tenemos”, declaró.

El Prof. Dr. Osmar Cuenca habló sobre su paso por distintas áreas de la institución incluso de su experiencia como paciente de la Terapia Intensiva del Hospital de Clínicas. “Me ha tocado como paciente ver la otra cara de la moneda. Estando en nuestra terapia intensiva pude notar la gran riqueza de nuestro personal humano, nuestra herramienta más valiosa porque son nuestros formandos, es la gente que nos da esa atención de calidad a nuestros compatriotas”, subrayó.

Dejá tu comentario