País

Asume una nueva directora en el CEPB

 

Ex alumna de la institución y egresada de la Facultad de Filosofía de la UNA, con sede en el sitio, asumió ayer como directora del Colegio Experimental Paraguay Brasil (CEPB) la profesora Mirtha Idalina Bogarín.

La educadora asumió el cargo y en su mensaje se comprometió a continuar con el proceso de calidad educativa “que caracteriza” al centro educativo de Ita Pytã Punta.

Entre las innovaciones que pretende asumir en el nuevo puesto, figura en su agenda la dotación de mayor tecnología y también la apuesta por fortalecer el talento humano de la institución.

En este caso, debido a la importancia de los educadores como agentes de transformación de la sociedad, la formación debe ser continua, agregó.

“Su elección es el resultado de una amplia participación de la comunidad educativa que acompañó, en las últimas semanas, el trabajo del doctor Miguel Torres Ñumbay, vicerrector de la UNA, y los directores del Rectorado”, indica un comunicado de la UNA.

Es que el vicerrector y un equipo técnico realizaron en los últimos días un corte administrativo antes de que asuma la nueva directora.

El colegio forma parte de la universidad pública, por lo que las autoridades deben aprobar los nombramientos que se den en el lugar.

En cuanto a la labor con los estudiantes, Bogarín se comprometió a trabajar porque sigan siendo destacados en cada ámbito del saber.

Bogarín asume en lugar del ex director Emiliano Ramírez Mencia, luego de confrontaciones por el cargo en la casa de estudios. Este enfrentamiento generó incluso una denuncia en lo penal en su contra.

Dejá tu comentario