11 jul 2026

Asume nuevo viceministro de Relaciones Exteriores

El ex embajador Federico González asumió el cargo de viceministro de Relaciones Exteriores este lunes, tras dejar su puesto como diplomático en Argentina, en el que se desempeñaba desde abril del año pasado.

Cancilleria.jpg

Federico González asumió como viceministro de Relaciones Exteriores. Foto: Cancillería

El acto, que se llevó a cabo en la sede de la Cancillería en Asunción, fue presidido por el canciller Eladio Loizaga, quien dio la bienvenida a González por su retorno al cargo, atendiendo a que ya lo había ocupado al inicio del actual periodo presidencial.

Loizaga hizo mención a la extensa carrera diplomática del viceministro, tanto en el plano local como en el exterior, y le deseó éxitos en el cumplimiento de su misión.

“Muy honrado por esta tercera designación y comprometido a dar mi mejor esfuerzo por llevar adelante la agenda de las políticas y seguir dejando muy en alto el nombre del país en el mundo”, expresó González.

El nuevo viceministro manifestó que continuará con la dinámica de las agendas bilaterales y multilaterales, de manera a dar cumplimiento al cronograma ya establecido hasta finales de este año.

Además de ser embajador paraguayo en Argentina, González fue representante permanente de Paraguay ante las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York (EE.UU.), y embajador del país sudamericano en Corea del Sur.

González toma el puesto que quedó vacante tras la salida del anterior viceministro Óscar Cabello, quien en junio pasó a ser juez del Tribunal Internacional del Derecho del Mar (ITLOS).

Más contenido de esta sección
Las vacaciones de invierno inician este lunes en Paraguay y desde la Dirección de Meteorología informaron cómo estará el tiempo durante esos días.
En el marco de la investigación del homicidio del dueño de una verdulería, ocurrido en Ypané, Departamento Central, la Policía Nacional detuvo al supuesto autor del disparo y a otro presunto implicado. Además, incautaron varias evidencias relacionadas al caso.
La niña de 2 años ya se encuentra en compañía de su madre en Argentina y esperan retornar este sábado a Paraguay. La pequeña estaba desaparecida desde el miércoles pasado y fue localizada en poder de su padre en la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, en el vecino país.
Un enfrentamiento entre policías y supuestos delincuentes dejó un fallecido, un herido y dos detenidos. El hecho sucedió en la noche del viernes en Alberdi, Departamento de Ñeembucú. El abatido era un policía con frondosos antecedentes.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado con un clima fresco a cálido con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país.
Un grupo de padres de familia de la Escuela Básica Nº 186 Jorge Sebastián Miranda de Concepción denunció este viernes presuntas irregularidades en la gestión de la directora, quien no entrega libretas de calificaciones por falta de pago de G. 5.000.