Arte y Espectáculos

Asuficc inicia hoy con variado programa de cine contemporáneo

 

En la fecha se inicia la primera edición del Festival Internacional de Cine Contemporáneo de Asunción, con una programación de cortos y largometrajes que se extenderá hasta el sábado 18 con proyecciones en diferentes espacios de la capital.

La propuesta cultural ofrece hoy su primera proyección, a las 20:00, con la cinta A metamorfose dos Pássaros, que se exhibirá en la sala Molière de la Alianza Francesa de Asunción (Mariscal Estigarribia 1039 y Estados Unidos). La cinta narra los acontecimientos ocurridos en la familia de Henrique y Beatriz, tras la muerte súbita de ella, madre de seis hijos. El acceso será libre y gratuito, por orden de llegada hasta completarse el aforo permitido.

COMPETENCIA. El segundo día del evento tendrá lugar en el Teatro Leopoldo Marechal de la Embajada Argentina en Paraguay (España y Perú). Las proyecciones iniciarán a las 16:00, en el marco de la Competencia Internacional de Cortometrajes, con la exhibición de Ecorce, El callejón de las perras, Fusilao, Todo lo cercano se aleja, The end of suffering (a proposal).

Luego, dentro de la Competencia Internacional de Largometrajes, se proyectará a las 18:00 la coproducción de Francia y Bélgica, Overseas; mientras que a las 20:00, se exhibe la cinta realizada en colaboración entre Argentina y Bolivia, Chaco.

Además de la Alianza Francesa y la Embajada Argentina, las películas también serán proyectadas en el Teatro de las América del CCPA (José Berges y Brasil). La programación completa del festival puede ser consultada a través del sitio web www.asuficc.com, y mediante las redes sociales @Asuficc.

Dejá tu comentario