18 ene. 2026

Astronauta anuncia paso de la EEI sobre Asunción

El astronauta italiano Ignazio Magnani, a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), mostró imágenes de Asunción tomadas desde el espacio. Además, anunció que a las 20.30 la estación pasará por cielo paraguayo y podrá ser observada “si las nubes lo permiten”.

eeii astronauta.jpg

Ignazio Magnani anunció su paso sobre cielo paraguayo. Foto: @IgnazioMagnani

El astronauta, quien habitualmente comparte fotos del espacio por medio de sus cuentas en redes sociales, utilizó su perfil de Twitter, @IgnazioMagnani, para compartir la vista de Asunción desde el Espacio.

Embed


Además, el astronauta italiano anunció que la estación espacial en la que viaja por el espacio podrá ser divisada a simple vista desde las 20.30, si es que las nubes lo permiten.

La Estación Espacial Internacional podrá ser divisada sobre el cielo de Asunción por aproximadamente 10 minutos, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.

Después del Sol y la Luna, el tercer objeto más brillante del cielo nocturno es la EEI.

Embed

Más contenido de esta sección
A medida que la presencia humana expulsa a los animales de sus hábitats, los mosquitos que antes se alimentaban de una gran variedad de huéspedes podrían estar encontrando nuevos objetivos humanos para saciar su “sed de sangre”, según un nuevo estudio.
El presidente colombiano, Gustavo Petro, confirmó este miércoles que la reunión con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca se celebrará el próximo 3 de febrero, tras la llamada telefónica que tuvieron la semana pasada y rebajó la tensión entre Washington y Bogotá.
Medio centenar de campesinos franceses fueron detenidos este miércoles tras haber invadido un local perteneciente al Ministerio de Agricultura en París, dentro de las protestas que mantienen desde hace días contra el acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur.
El ministro de relaciones exteriores de Irán, Abbas Araghchi, envió este miércoles un mensaje al presidente de EEUU, Donald Trump, en el que le pide que “no cometa el mismo error” de junio de 2025 cuando bombardeó instalaciones nucleares en Teherán e insistió en buscar salidas diplomáticas.
Moverse un poco más y alimentarse y dormir un poco mejor se asocia con firmeza a una menor mortalidad, especialmente en las personas que menos cuidan de estos hábitos saludables, según confirman dos estudios publicados este miércoles en las revistas The Lancet y en eClinicalMedicine.
James Fishback, aspirante republicano a gobernador de Florida, EEUU, propuso crear un “impuesto al pecado” del 50% a modelos de OnlyFans en el estado, donde Miami es considerada la “capital” nacional de la plataforma por tener la mayor proporción de estos creadores de Estados Unidos.