Sucesos

Asistente fiscal seguirá en prisión en caso Cucho

 

El juez de Garantías Rubén Ayala Brun ratificó ayer la prisión preventiva del asistente fiscal Luis Ricardo Yegros Fariña, procesado porque supuestamente le brindaba protección al coimputado Reinaldo Cucho Cabaña.

La defensa del encausado había requerido la revisión de medidas cautelares, donde solicitó el arresto domiciliario. La fundamentación era que otros procesados también fueron beneficiados con el arresto en sus casas, con lo que –por el principio de igualdad procesal– también solicitan lo mismo.

Yegros Fariña se encuentra privado de su libertad desde el 8 de setiembre pasado. Posteriormente, el 11 de octubre, la prisión preventiva fue ratificada por el magistrado, la que fue apelada por la defensa. El 23 de octubre pasado, el Tribunal de Apelación Penal, Primera Sala, confirmó la prisión.

Con ello, dice el juez que la resolución de alzada aún no se encuentra firme, ya que no fue notificada al procesado, por lo que mal podría disponer el arresto del procesado cuando que los camaristas confirmaron el fallo. Así, rechazó el arresto del asistente fiscal.

Dejá tu comentario