Sucesos

Asistente fiscal dice que la amedrentan por denunciar acoso

 

La asistente fiscal de Villarrica, Raquel Fernández, denunció que el fiscal adjunto de Guairá, Celso Sanabria, supuestamente la amedrenta, tras haberlo denunciado por un presunto acoso laboral. Fernández señaló que le notificaron que será sumariada, por lo que considera que forma parte de un amedrentaniento por haberse negado a presentarse en la oficina de Sanabria a pedido del mismo.

La nota fue firmada por el abogado Eulalio Ramírez Méndez, donde le informaron que será sumariada por presuntas faltas administrativas.

La mujer comentó que su compañera de trabajo Carolina García le indicó que tenía que pasar a la Adjunta a primera hora y que si no lo hacía podría haber consecuencias, según Fernández.

En diciembre del 2019, la mujer denunció al fiscal adjunto que en reiteradas ocasiones habría sido convocada a la oficina de Sanabria para “ponerse al día con él”, como lo hacen todas las contratadas.

“Es de conocimiento de ustedes que no puedo acercarme en forma individual a la Fiscalía Adjunta, por los constantes acosos que sufrí, estoy con temor, es muy humillante, es denigrante”, dijo en otro párrafo de la denuncia de la mujer, que hoy se reunirá con el Sindicato Fiscal y encargados de Recursos Humanos de la Fiscalía. R.G.

Dejá tu comentario