En ese sentido, la Municipalidad considerando la vulnerabilidad de las personas afectadas por el fenómeno climatológico, llevo la asistencia de inmediato a los mismos, en especial con la provisión de chapas de zinc a fin de que los mismos puedan reponer el techado de sus casas.
Luego de esta asistencia, la Comuna también realizó un relevamiento de datos a fin de cuantificar la cantidad de familias afectadas en su producción de mandioca, maíz y otros rubros de autoconsumo y renta. El objetivo es gestionar ayuda para los mismos ante los estamentos estatales como la Secretaría de Emergencia Nacional, el Ministerio de Agricultura, la Gobernación de Itapúa entre otros. “Agradezco a los compañeros de la Junta Municipal quienes se solidarizaron y me acompañan para la entrega de chapas en esta comunidad. Las viviendas de estas personas sufrieron importantes daños por la intensa granizada y el fuerte viento que azoto la zona, principalmente en la parte del techo. Atendiendo a esa emergencia, la Municipalidad adquirió chapas de zinc para asistir a unas 20 familias que fueron afectadas por la granizada del viernes pasado”, manifestó a un medio local el intendente de Alto Verá, Ariel Ávalos.
Asimismo, el jefe comunal comunico a los afectados que se está realizando las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Emergencia Nacional a fin de que también puedan asistir a estas familias. AR