22 oct. 2025

Asisten a familias de Alto Verá tras una intensa granizada

Las familias afectadas por la intensa granizada que azoto la zona de Alto Verá, Departamento de Itapúa, recibieron la asistencia de parte de parte del Gobierno Municipal del intendente Hernán Ariel Ávalos. Se trata de 35 familias humildes de la zona de Taguató y alrededores, quien habían sufrido serios daños principalmente en el techo de sus viviendas, que fue perforada totalmente por los granizos.

En ese sentido, la Municipalidad considerando la vulnerabilidad de las personas afectadas por el fenómeno climatológico, llevo la asistencia de inmediato a los mismos, en especial con la provisión de chapas de zinc a fin de que los mismos puedan reponer el techado de sus casas.

Luego de esta asistencia, la Comuna también realizó un relevamiento de datos a fin de cuantificar la cantidad de familias afectadas en su producción de mandioca, maíz y otros rubros de autoconsumo y renta. El objetivo es gestionar ayuda para los mismos ante los estamentos estatales como la Secretaría de Emergencia Nacional, el Ministerio de Agricultura, la Gobernación de Itapúa entre otros. “Agradezco a los compañeros de la Junta Municipal quienes se solidarizaron y me acompañan para la entrega de chapas en esta comunidad. Las viviendas de estas personas sufrieron importantes daños por la intensa granizada y el fuerte viento que azoto la zona, principalmente en la parte del techo. Atendiendo a esa emergencia, la Municipalidad adquirió chapas de zinc para asistir a unas 20 familias que fueron afectadas por la granizada del viernes pasado”, manifestó a un medio local el intendente de Alto Verá, Ariel Ávalos.

Asimismo, el jefe comunal comunico a los afectados que se está realizando las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Emergencia Nacional a fin de que también puedan asistir a estas familias. AR