Mundo

Asia-Pacífico reimpone restricciones

 

La nueva variante ómicron del coronavirus se extiende por Asia-Pacífico con nuevos casos confirmados el viernes en Malasia, Sri lanka o Australia, mientras los países reimponen restricciones de viaje justo cuando comenzaba la reapertura del continente tras dos años de pandemia.

Algunos países de la región, como Indonesia, Malasia, Sri Lanka y Pakistán, prohíben la entrada a los pasajeros de Sudáfrica, donde se detectó originariamente la nueva variante, así como de otras naciones africanas como Botsuana, Lesoto, Namibia, Zimbabue y Esuatini (antigua Suazilandia).

Tras detectar en los últimos días nueve casos de ómicron llegados del extranjero, las autoridades australianas confirmaron el viernes el primer contagio comunitario en Camberra y están investigando un brote local en Sídney.

El pasado lunes, las autoridades australianas retrasaron la apertura parcial de las fronteras a los trabajadores cualificados y estudiantes extranjeros vacunados hasta el 15 de diciembre tras detectar los primeros casos de la nueva variante.

Japón, que ha detectado dos contagios de ómicron, fue uno de los países que tomaron medidas fronterizas con mayor celeridad y mayor dureza. Se prohibió la entrada al país desde 10 países africanos y además reforzó las cuarentenas obligatorias. EFE

Dejá tu comentario