Megavacunatorio supera récord
El día de ayer el megavacunatorio en el autódromo Rubén Dumot, en Capiatá, logró un récord en aplicación de vacunas en un solo día, con 16.100 dosis aplicadas a jóvenes de 20 años en adelante.
En la madrugada del jueves numerosos ciudadanos que acudieron al sitio reportaron una espera de 10 a 12 horas para llegar al puesto de vacunación. Sin embargo, en horas de la mañana y el mediodía, las personas mencionaron que esperaron alrededor de 3 a 4 horas, debido a que se implementaron carriles para motocicletas y autobuses para descomprimir el lugar.
Se observó además una importante cantidad de jóvenes trabajadores en autobuses de sus respectivas empresas para ser inmunizados.
En grupo van jóvenes a inmunizarse
Un grupo de amigas llegó ayer al megavacunatorio Rubén Dumot en los transportes escolares que fueron implementados por la Cadena de Supermercados Stock. Comentaron con mucha emoción que estaban esperando desde hace mucho tiempo la vacuna y que es un gran alivio para sus familias que ahora pudieron realizar ese sueño. Agradecieron la iniciativa de la cadena de supermercados para facilitarles el acceso a aquellas personas que no tienen los medios de transporte para acercarse hasta los vacunatorios. “Sentimos más alivio ahora que ya nos vacunamos. Gracias a mi amiga también quien me avisó que tenía esta oportunidad, entonces vinimos todas juntas. Esperamos tres horas aproximadamente, no estuvimos tanto tiempo en la fila”, exclamó María Inés Villalba.
Largas esperas en el autódromo
Un grupo de jóvenes comentó que esperaron por varias horas y no les quedó de otra que sentarse en el pasto y conversar alegando que estaban muy emocionados por recibir la primera dosis e instaron a las personas que aún no fueron a vacunarse a que no pierdan la oportunidad, por aquellas personas que no pudieron.
“Estamos esperando hace como cuatro horas y no pudimos ni almorzar, pero vale la pena la espera porque es una esperanza. Ojalá que pueda terminarse pronto la pandemia, pensando en eso vinimos a vacunarnos todos. Les instamos a todos los jóvenes para que vengan a vacunarse para que podamos pronto salir de esto, ya que muchos no tuvieron la oportunidad. Esto es esperanzador y esperemos salir adelante en esta pandemia”, comentó Romina Duré.