09 ago. 2025

Así se vivió

Aguardó 11 horas sobre la motocicleta
Ya son las 10:00 y Pablo Acosta (der) se aproxima al puesto de vacunación en el ex Aratirí a bordo de una motociclista. Llegar hasta allí, desde Areguá, significó para él una espera de 11 horas, sin dormir durante toda la noche y madrugada y soportar el sol del día. Lo hace en memoria de personas cercanas que no pudieron vivir este momento de inmunización. Durante la espera se hicieron amigos con José Luis del Puerto (izq).

Rumbo a la megavacunación en familia
Con dosis de ansiedad y emoción Ramona Meza, de 60 años, está cada vez más cerca de llegar hasta el puesto del megavacunatorio del autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí en Capiatá.
La acompañan su hermano, cuñada y su sobrina, Nohelia Paredes, quien además de estar al mando del vehículo, afirma, fue la que logró transmitir a todos los familiares el entusiasmo y convencerles de que la vacuna salva vida.

Celebra con inmunización que venció al Covid
Olga Ruiz Díaz, sus dos hijos y el marido lograron vencer al Covid-19 este año. Como forma de celebrar que hoy todos están con vida decidieron aplicarse la vacuna. En medio de la larga espera Olga busca una de las escasas sombras en el autódromo de Capiatá ante un episodio de migraña. Sin embargo, muestra fortaleza. “Es cuestión de tener paciencia. Soy capaz de esperar un día entero si estoy segura de que la vacuna me tocará”.