Economía

Asfaltarán 200 km de calles urbanas por USD 30 millones

 

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, y el gobernador del Departamento Central, Hugo Javier, firmaron un convenio de cooperación que permitirá desarrollar un plan para pavimentar 200 km de caminos en 10 ciudades del área metropolitana, según informó la cartera en un comunicado de prensa.

La institución resaltó que los trabajos incluirán 22 tramos que abarcan: Itauguá, Ypacaraí, Itá, Areguá, J.A. Saldívar, Ypané, Nueva Italia, Guarambaré, Villeta y Capiatá. La inversión estimada para estas obras es de USD 30 millones.

Ingenieros consultados por ÚH sobre estas inversiones, instaron a Obras Públicas para construir estos asfaltados incluyendo las obras de desagüe pluvial, ya que sin estas estructuras las nuevas rutas se volverán a romper en el poco tiempo.

Alegaron que con un poco más de inversión, estas obras complementarias serán factibles y serán una solución definitiva.

Sobre el punto, el viceministro de Obras, Ignacio Gómez, señaló que los tramos a ser intervenidos incluyen “las obras de drenaje por aguas de lluvia” que “están incluidas en el proyecto”.

Prioridad. A su turno, el ministro Wiens afirmó que la consigna del Gobierno es priorizar obras en aquellas comunidades más vulnerables que requieran caminos y accesos de todo tiempo para mejorar su conectividad interna y con las demás ciudades.

Empero, no precisó en cuanto tiempo estarían licitando las obras mencionadas.

“Con el gobernador, somos finalmente compañeros de trabajo. Una institución tiene ciertas herramientas y facultades. La otra tiene también las suyas. En este trabajo la idea es brindar realmente soluciones a las tantas necesidades, en infraestructura, en accesos, en caminos, que tienen los ciudadanos en el Departamento Central”, expresó.

Reiteró que “el compromiso del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con las personas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad, para que las mismas tengan la posibilidad de contar con caminos de todo tiempo y sacar sus productos a los mercados, de llevar a sus hijos a la escuela, de llevar a sus pacientes a los hospitales”.

El alto funcionario continuó: “Muchas de estas realidades hasta hoy día se han visto rezagadas por la falta de conectividad”.

Dejá tu comentario