Economía

Asfaltado del tramo de la ruta PY05 - Calle 15 avanzó 67%

 

Las obras de pavimentación asfáltica del tramo ruta PY05 - Calle 15 Jorge Sebastián Miranda (ex Hugua Ñandu), Departamento de Concepción, alcanzaron un 67% de avance, según reportó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Con esta obra de 32,1 km. de extensión se abren más oportunidades de desarrollo para unos 25.000 pobladores de la zona, especialmente de las comunidades de Sargento José Félix López (ex Puentesiño), Paso Barreto, Arroyito y Horqueta.

En la construcción de esta ruta trabajan cerca de 120 personas, la mayoría de la localidad de la obra y el emprendimiento es ejecutado por la empresa encargada DC Ingeniería con una inversión de G. 52.860 millones.

Las labores emprendidas son desbroce, despeje y limpieza, relleno granular, alcantarillas celulares simples dobles y triples, drenes de banquina, empastado de taludes, entre otras más.

El proyecto corresponde al lote 1 de la licitación pública nacional para obras de caminos vecinales con pavimentación tipo asfalto en los departamentos de Concepción, San Pedro, Alto Paraná y Canindeyú. Se desarrolla en parte de Jorge Sebastián Miranda, una de las tres colonias de Paso Barreto, donde viven 5.000 habitantes.

Dejá tu comentario