El cerro La Gloria, ubicado en la Compañía Acosta Ñu de Eusebio Ayala ya puede recibir a sus visitantes, pues el nuevo asfaltado ejecutado por Obras Públicas en Cordillera, en el tramo Eusebio Ayala-Mompox-Cerro La Gloria, facilita llegar al sitio.
Este lugar es conocido como el Altar de la Patria, pues es el sitio donde tres mil niños ofrendaron su vida en defensa del Paraguay en la batalla de Acosta Ñu.
Historiadores coinciden en que el cerro La Gloria y todo su entorno congregan elementos muy representativos para la historia paraguaya y reúnen condiciones para ser un centro de promoción turística y difusión de la historia del heroísmo de los niños mártires, en el sitio donde se protagonizó la batalla.
Camino. Las condiciones no adecuadas que presenta gran parte del camino de 18 kilómetros para llegar al monumento impidieron por años darle la importancia necesaria al sitio y muchas veces frustraba la intención de muchas personas de llegar hasta el lugar, porque el trayecto era prácticamente intransitable y debían caminar al menos 3 kilómetros; pero el sufrimiento llegó a su fin tras una larga espera.
Además, con la nueva carretera hoy se puede salir a las rutas 2 y 3, sin necesidad de pasar por Paraguarí.
En total son 18 kilómetros de nuevo pavimento. Se inicia en la ruta Tobatí, avanza por el tramo Eusebio Ayala y sale en la ciudad del mismo nombre. Es una opción para Itacurubí, Caacupé e Isla Pucú.
La empresa responsable de la obra fue Ecomipa, quien terminó a comienzos de este año.
En agosto de 2010 inició el mejoramiento de la carretera, pero la ejecución del empedrado se vio un poco debilitada luego de los cambios dentro del MOPC, en aquel tiempo. El plazo otorgado para la culminación de la obra vial fue de 2 años, con una ampliación máxima de 6 meses en caso de inconvenientes; pero se atraso por más años.