El libro Mi mejor versión, de 120 páginas, fue escrito por Raquel Sosa, quien en su dura infancia que vivió entre las ciudades de Hohenau y Encarnación, del Departamento de Itapúa, aprendió a arreglárselas con un solo vestido y un único par de calzados.
Los apuros económicos, las eternas mudanzas, un padre ausente, una madre eternamente ocupada en conseguir el sustento para cinco hijos, el haberse convertido muy joven en mamá soltera y una enfermedad no pudieron doblegarla.
Por el contrario, esas experiencias le permiten hoy ubicarse en el lugar de muchas mujeres, para ayudarlas a verse bien y sentirse mejor.
El relato autobiográfico, contado de manera sencilla, le sirve a la asesora de imagen para demostrar a la gente que la adversidad no es determinante en la vida de una persona y que siempre es posible salir adelante y mejorar.
El libro se presenta este viernes en la ciudad de Hohenau. El material en papel tendrá un costo de G. 100.000 y el libro electrónico se podrá adquir a USD 9,99. Los pedidos de delivery se toman desde ese mismo día al número (0985) 747-406.
La edición, tanto de la versión en papel como la electrónica, estuvo a cargo de la editorial Tu libro. El diseño es de Karina Palleros y la fotografía de cubierta es de Lucas Sosa.
Presentación del libro
En la presentación de la obra, la autora refiere que durante los cursos que realiza cuenta todos los trucos sobre cómo combinar la ropa, peinarse, caminar y comportarse, pero hay cosas que solo puede enseñar con el ejemplo de lo vivido.
Explica que no es una técnica ni es una fórmula, es solo su vida, con sus aciertos y sus tropiezos.
“Al leerlo, es probable que en las páginas veas reflejados tus miedos, inseguridades, frustraciones, incluso tu falta de amor propio, pero también serás testigo de cómo todas esas vallas pueden ser salvadas”, dice la autora.
Sobre la autora
Raquel Sosa nació en Encarnación en 1971, vivió mucho tiempo en Asunción y reside en Hohenau, con tres de sus hijos.
Es asesora de imagen y coach, y dirige Princess Academy, que ha formado a más de 1.000 alumnas de todas las edades.
En 2019 lanzó su propia marca de ropa denominada Raquel Sosa Prendas y a mediados del 2020 inició sesiones virtuales de asesoría de imagen y coaching, debido a la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19).