03 ago. 2025

Asesor jurídico de Indert dice que accionó contra el JEM y que fue víctima de estafa

Aldo León

Aldo León

El asesor jurídico del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Aldo León, emitió un pronunciamiento a raíz de la publicación de ÚH de ayer respecto a que el ente agrícola lo nombró pese a ser destituido como juez de Ciudad del Este por supuesto mal desempeño de funciones, haber sido procesado por supuesta venta irregular de títulos falsos y por tener en su poder un vehículo denunciado como robado.

León dijo que en su función de juez dio trámite a u juicio de convocatoria de acreedores de una firma en un proceso que molestó a “intereses oscuros”.

“En ningún momento se decretó la quiebra, y mucho menos una quiebra irregular de la empresa Verona: Solo se admitió un proceso de Convocatoria de acreedores, que tiene la finalidad de arribar a un acuerdo con los acreedores mediante el concordato”, explicó el asesor jurídico.

Dijo que ante la separación del cargo por parte del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), él inició una acción de inconstitucionalidad ante la Corte, proceso que sigue su curso.

Sobre una supuesta denuncia de falsificación de títulos, dijo desconocer la información y que la misma es fácilmente comprobable.

Respecto a la denuncia por la posesión de un vehículo robado, sostuvo que fue objeto de una estafa y sorprendido en mi buena fe “cuando avivados me vendieron un vehículo, cuyo anterior propietario no abonó totalmente las cuotas del rodado, razón por la cual inicié un juicio de obligación de escritura pública; y a pesar de ello, tuve que entregar el vehículo a los antiguos propietarios, pese a haber abonado íntegramente por el citado vehículo”.

“El trabajo es un derecho humano fundamental, establecido en la Constitución Nacional, la cual establece la idoneidad y capacidad como requisito para ocupar el cargo. Para ello, pongo a consideración de la ciudadanía toda, mi formación académica que se encuentra en la página web de la institución (Indert), en la cual se podrá ponderar las publicaciones e investigaciones académicas, libros publicados, charlas y seminarios realizados en el ámbito académico”, agregó León.