18 sept. 2025

Asesino en serie de California, condenado a prisión perpetua

Joseph DeAngelo, un ex policía que confesó haber cometido 13 homicidios y 50 violaciones en California en los años 1970 y 1980, fue condenado ayer a pasar el resto de su vida en prisión tras aterrorizar a una generación.

DeAngelo pidió disculpas a sus víctimas poco antes de que el juez Michael Bowman lo sentenciara a 11 cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional.

La sentencia estaba establecida en un acuerdo con la Fiscalía sellado en junio, en el que DeAngelo admitía todos los crímenes que se le imputaron y evitaba la pena de muerte. “Cuando una persona comete actos monstruosos, necesita ser encerrada para que nunca más pueda atacar a otro inocente”, dijo el juez, que dictó “la sentencia máxima absoluta que el tribunal puede imponer según la ley”.

En la corte instalada en una universidad de Sacramento para evitar aglomeraciones en tiempos de pandemia, víctimas y familiares aplaudieron al escuchar la pena que llega más de tres décadas después de su último crimen conocido. “Aliviada, (me siento) muy aliviada de que vaya a pasar el resto de su vida en prisión”, dijo Jane Carson-Sandler, una de las víctimas. “Fui violada hace 44 años, ha pasado mucho tiempo por lo que hoy es como un milagro”.

Los fiscales dijeron después de la audiencia, que esa disculpa era una falsedad y mostraron videos del acusado en su celda trepando muebles y moviéndose con facilidad para desmontar la imagen de fragilidad que mostró en la corte. “No le creo nada”, coincidió Carson-Sandler. AFP